• Rutas peligrosas: James W. Dalton Highway, en Alaska

    Desde Livengood hasta Deadhorse, a orillas del helado Océano Ártico, en los confines de Alaska. En total, 666 kilómetros de ruta infernal por un desierto blanco, frío y peligroso. Es la Ruta 11, más conocida como James W. Dalton Highway. ¿Puede haber una aventura más emocionante?

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Adiós Monte McKinley, hola Monte Denali

    Es el fin del monte McKinley, el pico más alto en los Estados Unidos. La emblemática montaña de 6.194 metros de altura, recuperará su nombre original: Denali. La orden viene de muy arriba, del mismísimo presidente estadounidense Barack Obama, haciéndo coincidir el cambio de denominación con su próxima visita a Alaska.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 septiembre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Las increíbles cuevas de hielo de Mendenhall, Alaska

    Viajar a destinos tan alejados y extremos como Alaska tiene sus recompensas especiales: el descubrimiento de algunas maravillas naturales imposibles de hallar en otros lugares del mundo, como las impresionantes cuevas de hielo de Mendenhall, un paisaje imposible de espectacular belleza.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 junio, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Aurora Ice Museum, fantasía de hielo en Alaska

    1

    Olvídate de los famosos hoteles de hielo de Suecia y Canadá que se reinventan cuando llega el invierno y se derriten en primavera, o de los festivales de hielo como el de Harbin en China. Esto es diferente: el Aurora Ice Museum, que también forma parte de un hotel, el Chena Hot Springs Resort, está abierto todo el año en la fría Alaska.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 enero, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    La Playa de los Petroglifos en Alaska

    A las afueras de la remota localidad de Wrangell, en Alaska, se encuentra una de las playas más peculiares y misteriosas del mundo: Petroglyph Beach, la playa de los petroglifos, donde se extienden grandes rocas con enigmáticas figuras talladas e incisiones que representan extraños símbolos geométricos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 enero, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    El hogar de Santa Claus en Alaska

    Esta historia empieza en el año 1949, cuando una humilde familia, los Miller, se estableció en la inhóspita y salvaje región del centro de Alaska para ganarse la vida comprando y vendiendo pieles en los pueblos cercanos. Pero una feliz idea iluminó a Con Miller una Navidad tras disfrazarse de Santa Claus para entregar los regalos a sus hijos. 

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 diciembre, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Seward, Alaska

    Foto Hecha por Analu Hoyos