Bangor, el pequeño aeropuerto campeón en aterrizajes de emergencia
Casi nadie sabría situar en el mapa la pequeña localidad de Bangor, en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos. Se trata de una pequeña y tranquila ciudad donde nunca pasa nada, excepto en su pequeño aeródromo, donde curiosamente se da una actividad fuera de lo normal. Algo que merece la pena explicar.
Un gimnasio en el aeropuerto
¿Qué tal algo de ejercicio físico mientras esperamos nuestro vuelo? Si por algún motivo nos toca esperar en la terminal del Aeropuerto Internacional de Baltimore Washington, no hay problema: este es el único aeropuerto del mundo equipado con un gimnasio abierto para todos sus usuarios.
Los aeropuertos más alejados de sus ciudades
La irrupción de las aerolíneas low cost revolucionó el mundo del turismo y los viajes. Hoy podemos volar de país en país, e incluso entre continentes, de forma rápida y más barata que nunca. Una maravilla, siempre que no nos importe aterrizar en un aeropuerto relativamentes alejado de nuestro destino.
Las 7 terminales de aeropuerto más bonitas del mundo
A nadie le gusta pasar mucho tiempo en las terminales de los aeropuertos, pero si no queda más remedio que esperar unas horas porque un vuelo se retrasa, mejor que sea en una de estas terminales, consideradas por los autores de un libro llamado Airport Art como las 7 más bonitas del mondo.
Música, dulces y payasos para calmar a los pasajeros furiosos
No hay nada más irritante que tener que pasar horas en un aeropuerto esperando la salida de nuestro vuelo, que a veces se retrasa e incluso se cancela. Situaciones incómodas que sacan lo peor de nosotros y pueden llegar a ponernos furiosos. Por suerte, en Estados Unidos tienen el antídoto perfecto: música, dulces, payasos y muchos otros métodos para devolvernos el buen humor.
Aeropuertos con nombres de personajes famosos
Hace unos años el aeropuerto madrileño de Barajas fue rebautizado con el nombre de Aeropuerto Adolfo Suárez, una forma de rendir homenaje al primer presidente de la democracia moderna en España. La iniciativa tuvo tantos partidarios como detractores (como casi todo en nuestro país), pero lo cierto es que la idea no es nueva. Hoy repasaremos los aeropuertos del mundo que llevan el nombre de personajes famosos, ¿cuántos de ellos has visitado?
El souvenir más confiscado en los aeropuertos: las bolas de cristal de nieve
Desde que entraran en vigor en casi todo el mundo las normas de seguridad que impiden acceder a los aviones con cualquier clase de líquidos han sido muchas las botellas de agua, licores de todo tipo, mermeladas, cremas y cosméticos los que han sido retenidos en el arco de seguridad. Pero nunca imaginarías cuáles son los objetos más confiscados en los aeropuertos: las bolas de cristal de nieve, uno de los souvenirs más comprados del mundo.
Tempelhof, el aeropuerto que salvó a Berlín Occidental
Faltan apenas unas semanas para que Berlin inaugure su nuevo, grande y modernísimo aeropuerto Berlin-Brandenburg, bautizado como Willy Brandt Es un buen momento pues para recordar al aeródromo de Tempelhof, clausurado hace cuatro años, el cual fue durante años el tercer aeropuerto de la capital alemana, el más pequeño y sin embargo el más importante, ya que salvó literalmente a Berlin Oeste del colapso durante los peores años de la Guerra Fría.
En busca del aeropuerto perfecto
La prestigiosa revista de viajes National Geographic Traveler ha diseñado en la edición de noviembre-diciembre de 2011 el que debería ser el aeropuerto ideal para el pasajero, tomando lo mejor de cada uno de siete de los más importantes aeropuertos del Mundo. El aeródromo madrileño de Barajas pone su granito de arena con el mejor diseño arquitectónico de la terminal. Así sería el aeropuerto perfecto:
Aeropuerto de Schiphol, un parque en la terminal
Aunque el título al mejor aeropuerto se lo sigue llevando el de Singapur, ya que cuenta hasta con piscina; el aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, no se queda muy atrás. Seguramente muchos de vosotros ya habéis estado en él, ¿os acordáis de su zona de siesta, ajardinada y con el sonido de los pájaros de fondo? Era genial, ¿verdad? Pues este es su verdadero secreto para convertirse en uno de lo más prácticos a la hora de viajar, ya que al ser un aeropuerto bastante transitado y con destinos a todo el mundo, muchos nos vemos obligados a pasar allí horas.
Sigue leyendo…