• Moreeb, la duna más grande del mundo

    En el interior del desierto de Arabia, a unos 250 kilómetros de distancia de la ciudad de Abu Dhabi, más allá del Oasis de Liwa, se levanta una gigantesca mole de arena de 300 metros de altura: es la Duna de Moreeb, la más grande y alta del mundo. Los beduinos de la región la conocen también como “la montaña del miedo”, ya que su fuerte pendiente hacen realmente complicado subir hasta ella. Complicado, pero no imposible.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    La espectacular mezquita de Sheikh Zayed en Abu Dhabi

    Todo es grande y deslumbrante en Abu Dhabi, los edificios religiosos también. El mejor ejemplo es la mezquita Sheikh Zayed bautizada así en honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto se inició en 1998 por iniciativa del propio Sheikh Zayed y concluyó tras siete años de construcción siendo hoy la tercera mezquita más grande del mundo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 abril, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Abu Dhabi: rascacielos con cortinas inteligentes

    Una nuevo prodigio arquitectónico acaba de ser inaugurado en Abu Dhabi. Son las Al Bahr Towers, un par de torres gemelas con una altura de 145 metros, bastante “discreta” para lo que se suele construir en el Golfo Pérsico en los últimos años, pero con un diseño innovador, sobre todo por su peculiar sistema de cortinas exteriores para protegerse del sol.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades, Viajes