Curiosidades

Sliding House, la casa deslizante de Margate

La localidad de Margate es un famoso centro de verano en las costas inglesas de Kent. Sin embargo, más allá de la playa y las atracciones turísticas clásicas de este destino, la ciudad esconde algunos lugares asombrosos y poco conocidos para quien se atreve a pasear por ella. Uno de ellos es la Sliding House, la “casa deslizante”.

Esta vieja casa abandonada del barrio de Cliftonville en Margate fue la elegida por el artista Alex Chinneck para llevar a cabo su proyecto. La idea era que pareciera que la fachada de la vivienda se había deslizado hacia el suelo, y a juzgar por el resultado consiguió su objetivo. The Sliding House, obra que fue bautizada originalmente como “From the knees of my nose to the belly of my toes” (desde las rodillas de mi nariz hasta la barriga de los dedos de mis pies) sigue dejando a todo el mundo con la boca abierta.

Nada menos que £100,000 hubo que invertir en convertir esta casa ordinaria en una cosa tan asombrosa, acabada de construir finalmente en agosto de 2013. Ahora en cambio Chinneck ve sus esfuerzos recompensados. La “casa deslizante” será a partir de ahora una galería de arte, probablemente la más original del Reino Unido.

Si quieres visitar esta curiosa casa inglesa de ladrillo rojo y su fachada resbalando hacia el suelo lentamente ya sabes dónde encontrarla: en el número 1 de Godwin Road, Margate. A solo una hora en tren desde Londres.

Fotos vía: BBC

Escrito por Daniel Terrasa el 19 agosto, 2015 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , Curiosidades

[…] Vía | Canal viajes […]

[…] Vía | Canal viajes […]

La “media casa” de Toronto | 7 de septiembre de 2015 | 11:43 am

[…] Si te ha parecido interesante esta entrada, no dejes de leer esta otra: Sliding House, la casa deslizante de Margate […]

Déjanos tu comentario