Viajes

Sky View, las mejores vistas de Estocolmo

1280px-Globen_SkyView_15

La mejor manera de tener una vista global y espectacular de Estocolmo y las islas sobre las que se asienta la ciudad es subirse al SkyView, una reciente atracción turística de la capital sueca que permite a los visitantes subir hasta lo más alto del estadio deportivo Ericsson Globen Arena, a 130 metros de altura.

Una cabina esférica con paredes de vidrio se desplazan por carriles instalados sobre la estructura de la superficie curva del frente del estadio. La visita, incluido el ascenso y el descenso, dura aproximadamente 20 minutos. Cada una de estas góndolas esféricas (hay dos) tiene capacidad para que viajen en ellas 16 personas cómodamente.

globen_skyview_natt_137051856

Para quienes no lo conozcan, el Ericsson Globen Arena es un estadio deportivo en forma de balón gigante situado sobre al sur de Estocolmo. Fue construido en 1989 y está considerado el edificio esférico más grande del mundo. La visita a este singular edificio vale la pena, pero si además podemos subir arriba y obtener una panotrámica tan majestuoda de la ciudad, el atractivo es aún mayor.

Skyview-Stockholm-C-F-Moeller-img-23745-w746-h497-tD

Seguro que te ha llamado la atención y, si planeas una escapada a Estocolmo, estarás deseando subir en estas góndolas. No hay problema: acceder al SkyView del Globen Arena es muy sencillo ya que se puede llegar sin problemas en metro (parada Globen). Desde la parada el Sky View se encuentra a apenas unos metros de distancia. En las mismas instalaciones encontrarás tambiénun restaurante, una cafetería y una tienda de recuerdos. Solo tienes que elegir un día despejado, algo que nunca está garantizado en la capital de Suecia. Ni siquiera en verano.

Fotos vía: visitstockholm.com

Escrito por Daniel Terrasa el 24 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario