• Viajes

    Skorpios, la isla privada de los Onassis

    Puede que la isla privada más famosa del mundo sea Skorpios, propiedad del multimillonario griego Aristoteles Onassis, que amasó una inmensa fortuna como armador y naviero. Skorpios es sinónimo de lujo y glamour, fue el escenario de su boda con Jacqueline Kennedy en 1968 y el lugar donde reposan sus restos mortales.

    Ubicada en el mar Jónico, la isla de Skorpios es un pequeño paraíso verde de 80 hectáreas. Un universo privado lleno de bosques y huertos donde se levantan tres espectaculares villas, una iglesia bizantina y el puerto donde el magnate solía atracar su lujoso yate Christina, bautizado con el nombre de su hija.

    Obviamente nada de esto podremos ver si hacemos un periplo por las islas jónicas, aunque desde los puertos más cercanos, en las islas de Lefkada o Meganissi, es habitual encontrar ofertas de excursiones alrededor de Skorpios, la isla de Onassis.

    Hoy los tiempos han cambiado y parece que la crisis ha llamado a las mismas puertas de la familia Onassis porque Athina, nieta y heredera del excéntrico millonario, decidió hace unos años poner Skorpios en venta.

    Al parecer, los costes de mantenimiento de una isla privada de estas características son demasiado grandes, incluso para ella. Se calcula que los gastos anuales superan largamente el millón de euros. Entre los interesados en adquirirla figuran nombres como Madonna, Bill Gates o Roman Abramovich.

    La cuestión es que, según se rumorea, el viejo Onassis dejó estipulado en su testamento antes de su fallecimiento en 1975 que ninguno de sus herederos pudiera poner en venta la isla y que, en caso de no poder mantenerla, ésta pasaría a formar parte de la empresa Olympic Airlines que él mismo creó. Una última voluntad que podría no ser respetada.

    Si estás interesado en comprar esta isla para veranear con tu familia o con amigos, el precio es de 110 millones de euros. Una ganga.

    Fotos via: hellas.teipir.gr

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 enero, 2012 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Curiosidades | | 22 de octubre de 2012 | 6:19 pm

    [...] boda tuvo lugar en la isla griega privada de Onassis llamada Skorpios. El día de la boda el viento y la lluvia azotaban al [...]

    […] sus propias islas en las que pasar sus vacaciones sin ser molestados. Lo vimos en el caso de Skorpios, la isla privada de Onassis, y lo vemos hoy en Tetiaroa, la paradisíaca isla que adquirió en su día Marlo Brando, el actor […]

    […] ser el anuncio de una inmobiliaria dedicada a la compraventa de islas privadas como la de Skorpios en Grecia que perteneció a Aristoteles Onassis, o la de Tetiaroa en Tahití,  propiedad de los herederos […]

    Déjanos tu comentario