Viajes

Sirope de Arce, la dulce esencia de Canadá

Nadie viaja Canadá sin traerse en la maleta una botellita de Maple Syrup, el delicioso Sirope de Arce que ya se ha convertido en un icono del país. imposible resistirse a probar el jarabe espeso y dorado que acompaña las tortitas del desayuno o los gofres de la merienda.

El Sirope de Arce se extrae de la savia de tres variedades del este árbol: el arce azucarero, el arce rojo o el arce negro. Las diferencias son muy sutiles. Esta savia se hierve en las tradicionales sugarbushes o las cabanes à Sucre de Québec, la región líder en producción de sirope de arce, llamado allí por cierto Sirop d’érable.

La miel de arce

Del mismo color y textura que la miel y con un sabor inconfundible, podemos distinguir las diferentes variedades para probar así una nueva formas de desayunar sintiéndonos como si estuviéramos en una cabaña en mitad de los frondosos bosques de Canadá.

La clave es el color: los siropes más claros suelen ser elaborados a principio de temporada y son los más dulces y suaves. Se les suele conocer como “miel de arce”. Los más oscuros se elaboran a partir de la savia de final de temporada. Su sabor es más fuerte por lo que es más usado para cocinar todo tipo de salsas y condimentos.

Si viajas a Canadá o al nordeste de Estados Unidos encontrarás una gran variedad de siropes de arce en las tiendas y supermercados. Pero cuidado: muchos de ellos son jarabes de imitación que apenas contienen tienen una pequeña porción de jarabe auténtico. Lee bien la composición en la etiqueta de la botella para que no te den gato por liebre. ¡Con el dibujito de la hoja (la misma que aparece en la bandera canadiense) no es suficiente!

Fotos vía: Telegraph

Escrito por Daniel Terrasa el 27 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario