Viajes

Singapur, el país de las orquídeas

Cuando los británicos fundaron la ciudad de Singapur al sur de la península malaya no imaginaban que esta colonia se iba a convertir en una de las ciudades-estado más prósperas del mundo y un destino turístico de primer orden dentro de Asia. Quienes viajan hoy a este pequeño gran país se encuentran con un paisaje de grandes rascacielos, pulcras avenidas y deslumbrantes centros comerciales, pero sobre todo, muchos y deslumbrantes parques y jardines, como no puede ser de otro modo en el país de las orquídeas.

De hecho, la principal arteria de la ciudad se llama Orchard Road, toda una declaración de intenciones y un paraíso para el shopping. Sin embargo, la gran estrella de la ciudad para los amantes de la belleza es el Jardín Botánico, con sus más de 32 hectáreas de extensión en los que crecen 2.000 especies de plantas exóticas y orquídeas cuidadas con mimo.

orchard-road

Entre todas las flores la auténtica reina es la orquídea, símbolo nacional de Singapur. Las encontramos por todas partes: en los balcones y las jardineras de las avenidas, en terrazas públicas y privadas, y por supuesto en la azotea del hotel-casino Marina Bay Sands.

Singapur está considerada por otra parte  la ciudad más europea del Sudeste Asiático. Con todo, se trata de un cruce de caminos en el que no solo los británicos, sino también los malayos, los chinos y los indios han dejado su huella a través del tiempo. Mucha variedad cultural bajo un único emblema: la orquídea.

Fotos vía: Travelnix

Escrito por Daniel Terrasa el 12 mayo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario