• Viajes

    Sik Sik Wat, el plato más picante del mundo

    ¿Eres un viajero amante de la comida picante? Si es así, te encantará probar el Sik Sik Wat, un plato tradicional de la cocina etíope que está considerado como el más picante del mundo. Solo para los muy valientes.

    Carne de pollo o de ternera acompañada de pimientos rojos, paprika y fenogreco, entre otros ingredientes. Una salsa ardiente que parece salida del mismísimo infierno, capaz de hacerle saltar las lágrimas al comensal más bregado. En Etiopía hay quien incluso unta esta salsa en pan, hasta los niños la toman.

    Berbere, el ingrediente clave

    La salsa se elabora con jengibre, clavo, nuez moscada, tomate y vino. Se añaden además dos ingredientes fundamentales, los que determinan su grado extremo de picante: la pimienta y el berbere, una contundente mezcla de chiles rojos secos de varias especies.

    El berbere es un aderezo clásico de la gastronomía del llamado Cuerno de África, y está presente en muchos otros platos típicos de la región.

    Los atrevidos que han osado probar el Sik Sik Wat aseguran que, si se es capaz de superar esta barrera de picante (no todos lo consiguen), al otro lado hay una maravillosa sinfonía de sabores intensos.

    La tradición etíope manda sentarse a disfrutar del manjar reunidos en torno a una gran olla, de la que todo el mundo come ayudándose de pan tradicional árabe o simplemente de una cuchara de madera. Y desde luego mucha, mucha agua fresca.

    Fotos vía: The Daily Meal

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario