• Viajes

    Sidi Bou Said, Túnez en blanco y azul

    17989184_b943e02df6_z

    Se le considera uno de los pueblos más bonitos de Túnez y de todo el norte de África. En Sidi Bou Said todo está pintado de blanco y azul y bañado por la luz del Mediterráneo. Se encuentra a apenas 10 km de la capital y suele ser una de las excursiones habituales que ofrecen los cruceros en sus escalas tunecinas.

    200px-Sidibou_Kassus_1Cuando en 1920 el gobernador francés Rodolphe d´Erlanger decretó que todas las construcciones de este lugar debían seguir esta norma (paredes encaladas, puertas y ventanas de azul) fueron muchos los que protestaron. Nadie imaginaba entonces el gran favor que le estaban haciendo a esta pequeña aldea asomada a un acantilado sobre el mar. Cuando llegó el boom del turismo paso a convertirse en el pueblo más famoso y visitado de Túnez.

    Hoy en Sidi Bou Said proliferan tiendas de artesanía, pequeños y acogedores cafés. El más famoso de ellos es el Café des Nattes, ubicado al final de una calle empinada. Ascender hasta él por la escalinata tiene su recompensa: disfrutar de un té y unos pasteles típicos contemplando la majestuosidad del mar.

    La estética de Sidi Bou Said recuerda a la de los pueblos de pescadores griegos del Egeo. Sin embargo, el ambiente es genuinamente árabe. Por ejemplo, el arte del regateo es casi obligatorio en tiendas y comercios.

    Además, en este pueblo reina una atmósfera bohemia y liberal sorprendente para los cánones de un país islámico. Abundan las galerías de arte y en las cafeterías se improvisan tertulias de lo más cosmopolita en las que se mezclan locales con visitantes y en las que artistas nacionales y extranjeros discuten sobre tendencias, literatura y política. O simplemente para disfrutar de la puesta de sol.

    Fotos vía: trekearth.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 enero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario