• Sin categoría

    Si viajas a Formentera, no te fíes de Lucía y el Sexo

    En una entrada anterior de nuestro blog, dentro de la sección “Cine y Viajes”, hablábamos de la película Lucía y el Sexo (2001), filmada íntegramente en Formentera y que en su día supuso una magnífica campaña promocional para la isla. Una de las escenas más famosas es aquella en la que los protagonistas se untaban con los lodos de la isla de s´Espalmador. Una costumbre no precisamente saludable, como te explicamos a continuación.

    Lo cierto es que antes de que se rodara la película, muchos turistas atravesaban a nado el estrecho del Pas de Trucadors y alcanzaban este islote ubicado al norte de Formentera para cumplir con un viejo ritual instaurado por los primeros hippies que llegaron a estas tierras hace casi medio siglo.

    Esos pequeños grupos de turistas se convirtieron en legión después de ver a Tristán Ulloa y Paz Vega revolcándose en ese fango color ceniza, disfrutando de sus supuestas propiedades beneficiosas para la piel. Hoy el Govern Balear advierte de las condiciones insalubres de este lodazal, poblado por millones de bacterias coliformes perjudiciales para la salud.

    Los propietarios de la única casa de la isla se frotaban los ojos incrédulos al ver a los turistas arrojándose a esta ciénaga maloliente donde ellos depositaban los cadáveres de animales muertos y otros desechos.

    No solo eso, sino que las autoridades han restringido el acceso a esta zona y el que se atreva a desafiar la prohibición se enfrenta a multas de más de 1.000 €. De hecho, está incluso prohibido atravesar a nada la franja marina de apenas 50 metros que separa s´Espalmador de Formentera, aunque poca gente respeta esta norma. El mito de Lucía y el Sexo se vino abajo.

    Más información: Cine y viajes: Formentera, Lucía y el Sexo

    Fotos vía: viveformentera.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 agosto, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario