• Viajes

    Shopping en París: Galeries Lafayette

    París es uno de los grandes paraísos del shopping en Europa. Pero además de los mercados callejeros y las lujosas tiendas de moda existe un lugar emblemático que no podemos dejar de visitar, tanto por su gran oferta de compras como por el espacio arquitectónico donde se ubica: son las Galeries Lafayette, que durante estas fechas navideñas se visten de gala para recibir a sus visitantes.

    Les Galeries Lafayette recibe una media de 55.000 visitantes diarios, que lógicamente aumenta durante estos días. Con tales cifras es el principal gran almacén europeo en volumen de negocios. Todas las grandes marcas francesas e internacionales de moda, belleza, decoración y productos gourmet están representadas en este inmenso espacio de 65.000 metros cuadrados construido en 1893 por Théophile Bader y Alphonse Kahn en el más puro estilo Art Déco, con una majestuosa y enorme cúpula de vidrio.

    Un gran árbol de Navidad de casi 50 metros preside estos días el hall del edificio principal, atrayendo todas las miradas. No es el único punto de interés ya que, además de este espacio, los escaparates del Bulevar Haussmann  suelen acoger exposiciones de arte y las creaciones de jóvenes  diseñadores.

    Si Londres tiene Harrods, París tiene Les Galeries Lafayette, un lugar que posee la capacidad de  convertir la visita a un centro comercial, atestado de gente y de ruido, en una experiencia inesperadamente agradable en la que el visitante es sorprendido con actuaciones musicales en vivo, degustaciones de productos gastronómicos franceses y talleres con todo tipo de actividades. Acogedor, entretenido y elegante es, más que un lugar para ir de compras, una atracción turística más de París.

    Galeries Lafayette se ubica en el número 40 del Boulevard Haussmann- 75009 Paris. Abre sus puertas de lunes a sábado de 9:30 a 19:30 horas. Se puede llegar fácilmente en metro conlas líneas 7 y 9.

    Fotos via: paris-attractions.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 diciembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Carta de Embarque (@InfoCde) (@InfoCde) | 21 de diciembre de 2011 | 3:53 pm

    #canalviajes Shopping en París: Galeries Lafayette: París es uno de los grandes paraísos del shopping en Europa…. http://t.co/FaJoGAMJ

    Déjanos tu comentario