• Viajes

    Shiki Shima, el nuevo tren de lujo de Japón

    Japón es un país de contrastes, donde la tradición convive con la modernidad y la austeridad nipona no está reñida con el lujo. Y si hablamos de lujo, qué mejor que comprar un billete para subirnos al Shiki Shima, una aventura en tren súper exclusiva de cuatro días partiendo desde Tokio y recorriendo la isla de Hokkaido.

    El tren exclusivo cuenta con suites de dos pisos, un vagón restaurante de cinco tenedores y dos vagones de observación panorámica con amplios ventanales y todas las comodidades imaginables. La suite superior se vende por unos 9.000 € y el grado de exclusividad es tal que sólo albergará 34 pasajeros en cada viaje. La decoración interior es una mezcla de curvas modernistas, revestimientos de madera y detalles artísticos. El diseño estético ha corrido a cargo del prestigioso creador japonés Ken Kiyoyuki Okuyama, que ha trabajado antes para Ferrari y Maserati.

     

    Mención especial para la cocina del Shiki Shima, dirigida por un equipo de chefs de alto nivel que ofrecen menús basados en los ingredientes de temporada del este de Japón, como el famoso calamar de Hakodate y las huevas de salmón, aunque también hay espacio para la cuisine francesa más delicada. Un motivo más para animarse a vivir esta aventura.

     

    En cuanto a la ruta, el punto de partida y de llegada será la estación de Ueno, en la capital del país. En cada parada se ofrecerán excursiones a los pasajeros, aunque el verdadero aliciente de este viaje es el propio tren y sus lujos. La gran pega es sin duda el precio, aunque para muchos esto no es un problema. De hecho, el tren está completamente reservado hasta marzo de 2018.

    Fotos vía: Kyodo News via Getty Images

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario