• Curiosidades, Viajes

    Shelly Island, la isla que sólo existió durante 8 meses

    Hace exactamente 8 meses, a mediados de 2017, apareció una nueva isla en las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos: una lengua de arena en forma de media luna frente a Cape Point. La gente de la zona la bautizaron rápidamente como Shelly Island, atrayendo casi de inmediato a los turistas.

    Esta isla, que apareció un buen día y ha llegado a medir hasta 16 kilómetros de longitud, desapareció casi por ensalmo casi 8 meses después de su súbita aparición. La causa de esta desaparición repentina se debe sobre todo al efecto de las fuertes tormentas que han afectado a esta zona del litoral en las últimas semanas.

    Pero la isla podría volver…

    Aunque para muchos ha sido una noticia inesperada y sorprendente, las autoridades del Parque Nacional Costero del Cabo Hatterasya habían avisado acerca de esta posibilidad meses atrás: si Shelly Island había surgido de la nada de una forma tan rápida, también podría irse del mismo modo.

    Dicho de otro modo, usando términos poco científicos: las mareas crearon esta isla y las tormentas la destruyeron. Sin embargo, es muy probable que Shelly Island pueda volver a aparecer dentro de un tiempo, En realidad, podría volver con más fuerza, crecer e incluso conectarse con tierra firme.

    Así que no nos despidamos aún de forma definitiva de Shelly Island, los caprichos del océano y los vaivenes meteorológicos de esta parte de la costa atlántica americana tal vez nos deparen nuevas sorpresas.

    Fotos vía: Clarín

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario