Viajes

Shark Ray Alley, nadando entre tiburones en Belice

¿Nadar entre tiburones raya? De entrada puede parecer una experiencia terrorífica, pero quienes la han vivido en Shark Ray Alley, una playa de arena poco profunda en la Reserva Marina Hol Chan en Belice, no dudan en repetir.

Tradicionalmente, este lugar era utilizado por los pescadores locales para limpiar sus redes antes de regresar a puerto. Así, estas aguas quedaban cubiertas de morralla y restos de pescado que atraía a los voraces tiburones raya.  Shark Ray Alley se convirtió rápidamente en una atracción turística popular.

Con el tiempo, estos animales han aprendido a reconocer el sonido de los barcos de pesca y de turistas cuando se acercan y se arremolinan en torno a ellos a la espera del festín. Pero por increíble que parezca, estas criaturas no atacan a los buzos y nadadores, se limitan a nadar mansamente en círculos mientras estos les alimentan.

Resulta excitante ver a estos tiburones que pueden medir hasta 6 metros de largo acercarse dócilmente a los turistas como si fueran simples mascotas acuáticas. Por si acaso, los buceadores profesionales que dirigen las excursiones se sumergen armados y prevenidos ante cualquier comportamiento peligroso.

Además de Shark Ray Alley, hay otro lugar del Caribe donde poder disfrutar de una experiencia parecida: Stingray Bay, en las Islas Cayman. Allí los turistas pueden interactuar e incluso acariciar a enormes peces manta que, al igual que los tiburones de las costas de Belice, acuden al reclamo de una buena comilona gratuita que conseguirán de la mano de sus “amigos” humanos, sin necesidad de perseguir y capturar peces vivos.

Fotos vía: CNN

Escrito por Daniel Terrasa el 13 abril, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario