• Viajes

    Shanghái, viaje a la China del futuro

    Aunque Beijing es el gran escaparate y principal atractivo para un primer viaje a tierras chinas, es Shanghái el destino que mejor representa el desarrollo comercial, económico y humano del gigante asiático, la ciudad más grande y próspera del país, con una interesante mezcla de culturas orientales y occidentales. El futuro de China se escribe en Shanghái.

    Más allá de su impresionante skyline dominado por la Torre de la Televisión Perla de Oriente y la opulencia de sus famosos rascacielos, Shanghái ofrece mucho a sus visitantes. Para empezar, es obligado dar un paseo por el distrito de Pudong, donde se concentran los hoteles de lujo, las tiendas más exclusivas y los restaurantes más selectos de la ciudad. Después de verlo desde dentro, lo ideal es obtener una imagen desde la distancia, disfrutando de una cena a bordo de un crucero nocturno por el río Huangpu, que atraviesa la ciudad.

    En la otra orilla se encuentra el distrito del Bund, el corazón de la ciudad colonial, con bellos edificios de época y rincones deliciosos como Yuyuan, el “Jardín de la Felicidad”, un oasis en medio del bullicio de la ciudad. Otro de los barrios más recomendados para un agradable paseo, pero sobre todo para comer o cenar, es Xintiandi, considerado el corazón gastronómico de Shanghái.

    Hay varios museos interesantes en Shanghái que merece la pena visitar, de los que cabe destacar el Museo de Shanghái, que se cuenta entre lso mejores de China, y el impresionante Museo de la Ciencia y la Tecnología. Por otra parte, el Templo del Buda de Jade y el barrio de Tianzifang, lleno de comercios tradicionales y pequeños cafés, son visitas obligadas durante una estancia en Shanghái.

    Por último, no hay que irse de la ciudad sin subirse al menos una vez en el Maglev, el tren de levitación magnética más rápido del mundo, que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad y puede alcanzar una velocidad de 430 km/h.

    Fotos vía: China Highlights

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario