• Viajes

    Shakespeare and company: el rincón inglés de París

    10578_650_
    Es una de las librerías más importantes de París, aunque en ella no encontrarás ni un libro en francés. Y es que, como su nombre nos deja adivinar, Shakespeare and Company es el punto de encuentro oficial de los aficionados a la literatura en inglés, sea cual sea su procedencia.

    ¿Cómo encontrar esta librería? Nada más fácil: desde la Catedral de Notre Dame cruza el Sena por el llamado Petit Pont, que nos llevará al corazón del Barrio Latino. Justo ahí, en el número 37 de la Rue Bucherie, aparece la inconfundible fachada de esta librería-biblioteca, con el cartel amarillo y la fachada verde. Y el retrato del inmortal genio de Stratford-upon-Avon.

    Shakespeare Company Parigi

    En el interior de Shakespeare and Company se respira aun la atmósfera parisina de la década de los años 20, cuando la Ciudad de la Luz era el refugio de los grandes artistas y escritores anglosajones del momento, desde Ernest Hemingway a Scott Fitzgerald. Ambos, junto a muchos otros, fueron habituales de este negocio regentado por Sylvia Beach, la primera editora que publicó el Ulises de James Joyce.

    Aunque no seas un lector habitual en inglés, vale la pena visitar Shakespeare and Company para impregnarnos un poco de esta esencia mítica, la magia de la literatura. Resulta excitante curiosear entre libros de segunda mano y nuevas ediciones de viejos clásicos. Tampoco hay que dejar la oportunidad de lanzar una moneda al “wishing well” o pozo de los deseos que se encuentra en la planta baja. Nadie sabe si funciona pero vale la pena intentarlo.

    Fotos vía: lemonde.fr

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 julio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario