Curiosidades, Viajes

Sfera con Sfera alrededor del mundo

Sfera con Sfera es el nombre de una serie de esculturas creadas por el artista italiano Arnaldo Pomodoro que representan una enorme esfera de metal con una superficie agrietada que a su vez revela un interior intrincado donde se ve otra esfera agrietada. La obra fue concebida para decorar el Vaticano en los años 60 pero pronto las esferas de Pomodoro conquistaron el mundo.

Así es. Hoy podemos encontrar estatuas similares en sitios tan variados como la sede de la ONU en Nueva York, el Trinity College de Dublín, El Museo de Arte Contemporáneo de Teherán o la Universidad de Tel Aviv en Israel, por poner solo algunos ejemplos.

Se podría trazar una ruta alrededor del planeta para visitar todas y cada unas de estas bolas maravillosas que estimulan la imaginación e invitan a meditar. La ruta Sfera con Sfera, podría llamarse.

El autor dice que la bola interior representa a la Tierra mientras que la esfera exterior representa el Cristianismo. El diseño a base de capas internas que se parecen a los engranajes o ruedas dentadas de una máquina compleja simboliza la fragilidad y la complejidad del mundo en el que vivimos.

“En mi escultura -explica Pomodoro-  la forma del mundo de hoy contiene en sí misma la forma de la “ciudad ideal tal como fue concebida por los artistas italianos del Renacimiento. Pero al mismo tiempo las esferas contienen a su vez mis esperanzas y sueños, y los de muchos otros ciudadanos del mundo”.

Fotos vía: FAZ

Escrito por Daniel Terrasa el 19 junio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario