• Viajes

    Seven Sisters, los gigantes de tiza del Canal de La Mancha

    Asomados en la ribera inglesa del Canal de La Mancha, en el tramo de litoral entre Brighton y Eastbourne, se levantan los impresionantes acantilados de tiza conocidos como The Seven Sisters, batidos sin tregua por las olas que desde hace siglos erosionan la costa ofreciendo al visitante imágenes tan espectaculares como éstas.

    Estos acantilados, parientes cercanos de los white cliffs de Dover aunque conservados casi intactos y libres de la furiosa urbanización que éstos padecen, han sido elegidos por razones evidentes como escenario de escenas de cine y anuncios de televisión. Resulta difícil encontrar un lugar tan salvaje y a la vez bello y evocador.

    Cada uno de los acantilados, sus picos y sus entrantes, han sido bautizados con un nombre individualizado y cargado de personalidad: Haven Brow, Short Bottom, Flagstaff Point, Gap Bottom, Brass Point, Baily´s Hill… Al final de esta sucesión de gigantes blancos se levanta el faro de Belle Tout, que vigila también el promontorio de Beachy Head.

    Este faro posee una historia muy interesante. Fue construido en 1821 en la parte más alta de los acantilados, tras numerosos naufragios en esta parte del Canal, primero en madera y luego en sólido granito.

    La elección de su ubicación fue bastante desafortunada ya que reducía su visibilidad cuando los barcos se encontraban demasiado cerca de la costa, por lo que se decidió reforzar su posición con otro faro a nivel del agua, sobre un farallón cercano a la costa. Poco después el faro original quedó abandonado, y en 1999, ante la amenaza de que se desplomara sobre el mar (la erosión marina no ha parado de morder la costa británica de The Seven Sisters), las autoridades decidieron mover el edificio entero 17 tierra adentro.

    Los dos faros y los acantilados blancos siguen fascinando hoy a muchos fotógrafos, pintores y cineastas, como así lo atestigua su presencia en varias películas famosas como Robin Hood, el Príncipe de los Ladrones (1991) o The Living Daylights (1987), de la saga de James Bond.

    Fotos via: guardian.co.uk

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 diciembre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Carta de Embarque (@InfoCde) (@InfoCde) | 18 de diciembre de 2011 | 9:38 am

    #canalviajes Seven Sisters, los gigantes de tiza del Canal de La Mancha: Asomados en la ribera inglesa del Canal… http://t.co/NUZzftN9

    Old Harry Rocks, los guardianes del Canal de la Mancha | 2 de septiembre de 2012 | 12:49 am

    [...] Más información en: Seven Sisters, los gigantes de tiza del Canal de la Mancha [...]

    Seven Sisters Country Park | GEOHISTORIAYMAS | 10 de agosto de 2013 | 3:32 pm

    [...] >> Los gigantes de tiza [...]

    Déjanos tu comentario