• Viajes

    Seven Mile Bridge, el puente de los cayos de Florida

    Seven-Mile-Bridge-All-American-Road4

    El Seven Mile Bridge es uno de los puentes más emblemáticos y espectaculares de Estados Unidos y tal vez de todo el mundo. Se adentra en el océano para conectar la península de Florida con los paradisíacos cayos: Key Largo, Islamorada, Marathon, Big Pine Key y, al final del camino, Key West.

    Esta magnífica obra de ingeniería se acabó de construir en el año 1982 y es hoy el puente segmental de hormigón continuo más largo del mundo.

    sevenmile-bridge-florida-22La primera sección del puente, desde Homestead hasta Cayo Largo, se construyó sobre los restos de una vieja línea de ferrocarril que quedó totalmente destruida después de un huracán en 1935. Los raíles fueron desmantelados, pintados de blanco y reciclados como barreras de protección.

    A pesar de su nombre, la longitud total del puente es algo menor de siete millas, solo alcanza los 10,93 kilómetros y, aunque sigue siendo un lugar muy popular entre los lugareños y los turistas, la naturaleza parece estar de nuevo ganando la partida.

    Esta vez no juega la carta de las tormentas y los huracanes, sino la del agua salada y la erosión marina, que obliga a invertir ingentes cantidades de dinero cada año para reparaciones y reformas. Gran parte del puente está cerrado para peatones y ciclistas.

    Hasta que llegue el día en el que el puente se cierre definitivamente y sea sustituido por tráfico marítimos, vale la pena lanzarse a la aventura de conocer los Cayos de Florida, ese fabuloso archipiélago coralino único en el mundo, rodando por la llamada Overseas Highway, la carretera de ultramar.

    Fotos vía: nohidden.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 agosto, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    emsa | 14 de agosto de 2013 | 4:29 am

    Unas vistas espectaculares.

    Déjanos tu comentario