• Viajes

    Seoul Skygarden, el parque elevado de la capital surcoreana

    Un viejo paso elevado abandonado en el centro de Seúl se ha convertido como por arte de magia en el parque urbano más espectacular de la capital surcoreana. Nada menos que un paseo de un kilómetro lleno de plantas y árboles y con magníficas vistas de la ciudad. Así es el Seoul Skygarden.

    El paso elevado de la estación de Seul fue construido en los años 70 para establecer una conexión  con el mercado de Namdaemun, el mercado tradicional más grande de la ciudad. En el año 2006, después de una serie de inspecciones de seguridad, las autoridades consideraron que esta estructura de 17 metros de altura se había vuelto inestable para soportar el tráfico rodado y debía ser demolida. Sin embargo, se aprobó a tiempo un plan para reacondicionar este viaducto y convertirlo en una pasarela peatonal y espacio público. El concurso fue lanzado en 2015 y un estudio holandés llamado MVRDV ganó el proyecto.

    El resultado, que vemos en las imágenes, fue bautizado como Seoullo 7017, un nombre que se traduce como “Seoul Street” y un código numérico que hace referencia al año de su construcción (70) y al de la inauguración de su nueva etapa (17).

    Pero además de proporcionar espacio verde en el centro de Seúl, el Skygarden está diseñado para ser una experiencia educativa para que los residentes de la capital puedan aprender sobre botánica y familiarizarse con las especies vegetales normalmente ausentes en la gran ciudad.

    El parque contiene una colección de pequeños jardines, cada uno con su propia composición, perfume, color e identidad. Además, el paisaje cambia al ritmo de las estaciones: los colores brillantes de las hojas en otoño), la floración de los cerezos y el rododendro en primavera, los árboles coníferos de hoja perenne en invierno y los arbustos y árboles frutales en verano.

    Fotos vía: Amusing Planet

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 junio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario