• Curiosidades

    Senoia, el pueblo de The Walking Dead

    Un golpe de suerte. La pequeña localidad de Senoia, en el estado de Georgia, era poco menos que un pueblo abandonado después del hundimiento del sector algodonero estadounidense y de la agricultura local. Curiosamente fueron los muertos vivientes de la serie de TV The Walking Dead los que le devolvieron la vida. Ahora, cientos de turistas visitan Senoia todas las semanas.

    Senoia ha resucitado gracias a los zombies. El número de negocios se ha multiplicado por 8 en los últimos tres años, su población ha crecido considerablemente y la cifra de turistas ronda los 30.000 al año.

    zombieEsta efervescencia se debe al éxito de la serie The Walking Dead, seguida por una media 7 millones de telespectadores en Estados Unidos. Senoia, su principal set de rodaje, se transformó en el ficticio pueblo de Woodbury para la tercera temporada de la serie.

    Precisamente el estado de abandono del pueblo fue lo que atrajo a los productores de la serie. Allí encontraron un pueblo con casas cerradas, donde los vecinos habían dejado de cortar el césped y de regar las flores: el perfecto  escenario post apocalíptico.

    El panorama es bien diferente ahora. Abundan las tiendas de recuerdos que ofrecen camisetas de temática zombis y los más inverosímiles objetos relacionados con la serie. El tráfico turístico continuó después de que las cámaras dejaran de rodar, según los comerciantes locales, ayudado por las páginas web de aficionados que dirigen a los visitantes a escenarios específicos del rodaje de cada capítulo.

    Gente de todas partes del mundo llega a Woodbury-Senoia para dejar volar su imaginación y dar rienda suelta a su pasión por la serie. Si tú eres uno de los fans de The Walking Dead, éste es tu próximo destino de viaje.

    Fotos vía: thecitizen.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 abril, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario