• Viajes

    Semana Santa y Huevos de Pascua

    En algunos países es imposible separar la Semana Santa de la tradición de los Huevos de Pascua. Así, el Día de Pascua los niños salen a buscar huevos pintados y caramelos ocultos en patios, jardines y bosques de las casas. Pero a veces estos eventos van mucho más allá y nos dejan con la boca abierta. He aquí algunos ejemplos:

    Festival Eggstravaganza, en Coconut Creek (Estados Unidos)

    Esta localidad de Florida, no muy lejos de Orlando, consiguió registrar en el año 2007 el récord Guinness de cazadores de huevos de Pascua, con más de 10.000 participantes. Cada año se extienden decenas de miles de huevos pintados en los jardines del Cypress Gardens Adventure Park. El espectáculo es grandioso. Y muy divertido.

    Huevos de Pascua en Salzburgo (Austria)

    Tal vez el lugar de Europa donde con más intensidad se vive la tradición de los huevos de Pascua. En Salzburgo,la ciudad de Mozart,  todas las casas adornan sus puertas, ventanas, estanterías y chimeneas con huevos adornados con lazos y pintados de todos los colores. Hay además un famoso comercio en la ciudad, situado al final de la bulliciosa vía peatonal de Getreidegasse, donde encontramos tres pisos llenos de cestos de huevos de Pascua, pintados y decorados de mil y una formas diferentes. Auténticas obras de arte. Muy frágiles, por cierto.

    White House Egg Roll, Washington (Estados Unidos)

    Cada año miles de personas acceden al los jardines de la Casa Blanca para participar en una curiosa búsqueda de huevos de Pascua a la que también se suman el Presidente de Estados Unidos y su familia. Los “afortunados” que van a poder buscar golosinas y sorpresas en compañía de Donald Trump son elegidos por estricto sorteo  y deben pasar por un minucioso filtro de seguridad.

    Fotos vía: CNN

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 marzo, 2018 | Comentarios desactivados
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Comentarios desactivados

    Comments are closed.