Curiosidades

Semana Santa: de viaje tras los Huevos de Pascua

Si hablamos de tradiciones de Semana Santa no podemos olvidarnos de los Huevos de Pascua, una vieja tradición de orígenes humildes  en los que los niños salían “a la caza” de huevos pintados y caramelos ocultos en patios, jardines y bosques. Estas tradiciones con lso huevos pintados como grandes protagonistas alcanzan en algunos lugares del mundo límites insospechados. Acompáñanos en este paseo tras los huevos de pascua más extravagantes y originales.

Empezamos en el festival Eggstravaganza, en Coconut Creek, Florida. Este lugar posee el récord Guinness de cazadores de huevos de Pascua, logrado en el año 2007 cuando más de 10.000 personas se dieron cita aquí para buscar y encontrar cerca de medio millón de huevos esparcidos por el Cypress Gardens Adventure Park, cerca de Orlando. La edición de este año, el próximo 7 de abril, es más modesta y “solo” habrá 60.000 huevos.

Siguiendo con extravagancias, de Estados Unidos a Londres. El joyero Fabergé alcanzó la fama eterna por haber creado los famosos huevos de Pascua adornados con piedras preciosas para los zares rusos.

Cada uno de estos pequeños huevos cuesta hoy en día una fortuna. Desde hace semanas la capital británica expone en sus calles huevos de pascua de gran tamaño (de casi tres metros de altura) confeccionados con vidrio que emulan las valiosas gemas de los huevos de Fabergé originales. 

Millones de huevos de Pascua en Salzburgo

En Europa Central hay una ciudad donde se vive de manera muy especial esta tradición: Salzburgo, en Austria, donde todas las casas adornan puertas, ventanas, estantes, mesas y chimeneas con huevos adornados con lazos y pintados de todos los colores.

Al final de la peatonal Getreidegasse se ubica una fabulosa tienda de dos pisos repleta de cestos con miles, quién sabe si millones, de estos huevos, verdaderas obras de artesanía tradicional y un fantástico y frágil recuerdo de nuestro viaje a la ciudad de Mozart.

Y para acabar nuestra ruta tras los huevos de Pascua no podemos dejar de mencionar al tradicional evento de la Semana Santa de la Casa Blanca (muy yanqui) en el que miles de personas se unirán a la familia del presidente Obama en Washington DC el 9 de abril en la búsqueda de huevos pintados y dulces por los jardines. Será difícil que nos inviten, pero seguro que lo veremos en las noticias de la tele.

Fotos via: theirlittleworld.com, salzburg.info

Rosa | 27 de marzo de 2012 | 10:54 pm

Siempre me han gustado mucho ver estos huevos pintados en algunas ciudades cuando he viajado, la primera vez que los vi fue en Praga, estaria bien saber en que ciudades y en que epoca se venden en las plazas publicas, os aseguro que es todo un espectaculo por la gran minuciosidad y fantasia que tienen. Los vendes en hueveras de cartón de las de toda la vida. Me gustaria leer algo más sobre este reportaje si fuera posible
Gracias

Daniel Terrasa | 28 de marzo de 2012 | 8:31 am

Hola Rosa.
No he estado en Praga durante la Semana Santa pero me consta que los huevos decorados son una tradición muy arraigada en el centro de Europa. En el artículo olvidé mencionar otra de las ciudades famosa por sus huevos de pascua de fantasía: Dresde, en Alemania.

Allí se instala cada año un gran árbol del que cuelgan miles de estos huevos. Un espectáculo realmente bello. Un buen destino en Alemania para viajar en Semana Santa.

Un saludo

Daniel

Rosa | 29 de marzo de 2012 | 3:48 pm

Gracias Daniel, me apuntare Dresde como lugar a tener en cuenta y mirare a ver si en Navidad tienen Mercadillo Navideño, a mi estos huevos pintados me encanta ponerlos en el árbol de Navidad.
Un saludo

El Museo de los Huevos de Pascua en Austria | 4 de abril de 2012 | 12:35 am

[...] Museo de los Huevos de Pascua en AustriaHace unos días hablábamos de la tradición de los Huevos de Pascua, mencionado Salzburgo como uno de nuestros destinos capitales en esta peculiar ruta de Semana [...]

Déjanos tu comentario