Viajes

Selexyz: una librería dentro de una iglesia

selexyz-libreria-mas-bonita-mundo

Probablemente sea la librería más bonita del mundo. Desde luego es una de las más originales. Se encuentra en la ciudad holandesa de Maastricht y su nombre es Selexyz. Lo que la convierte en un lugar único y asombroso es que se encuentra en el interior de una hermosa iglesia gótica del siglo XII. Sin duda estamos en un verdadero templo de la lectura. Literalmente.

El nombre completo de la librería es Selexyz Dominicanen, ya que originalmente fue una iglesia consagrada a una orden de frailes dominicos. En cualquier caso, este templo no ha albergado ningún oficio religioso desde el año 1794. Desde entonces ha sufrido toda clase de avatares hasta que una conocida cadena de librerías de los Países Bajos se hizo con el edificio en el año 2005, convirtiéndolo en lo que hoy vemos.

church book store 6498_2

En la época medieval el único libro que se leía en este recinto era la Biblia. Hoy cuenta con más de 25.000 títulos en sus estanterías, que trepan por los viejos muros hasta alcanzar los frescos de las bóvedas. Una combinación poco usual pero magnífica. El altar del presbiterio también tiene hoy usos muy diferentes: allí se encuentra ahora la cafetería del local donde los clientes pueden leer y curiosear tranquilamente entre las páginas de los libros mientras saborean un café o un té humeante.

Selexyz-Dominicanen-10

Pero no estamos hablando tan solo de una librería curiosa o una extravagancia para atraer turistas: Selexyz dispone de uno de los mayores stocks de libros de Maastricht y del sur de Holanda, con libros en varios idiomas (además de holandés, también en inglés, francés y alemán), en parte a causa de la situación geográfica de la ciudad, un cruce de caminos de la vieja Europa.

Cada año pasan por sus mesas y estanterías unas 700.000 personas. Si tú quieres ser una de ellas apunta la dirección: Dominikanerkerkstraat 1, Maastricht 6211.

Fotos vía: travelpandaz.com

 

Escrito por Daniel Terrasa el 26 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario