• Noticias

    Seat Buddy, para volar en buena compañía

    Todos sabemos que un vuelo puede convertirse en un rato muy agradable o en un verdadero infierno dependiendo del compañero de asiento que nos toque. La aerolínea Air Baltic, que opera vuelos desde Letonia al resto de Europa, cree haber encontrado la solución: se trata del sistema Seat Buddy, un servicio que permite a los pasajeros sentarse junto a pasajeros de perfil similar con intereses comunes.

    El funcionamiento de este sistema es muy sencillo: antes de reservar el vuelo hay que rellenar un cuestionario opcional y voluntario  mediante el cual damos permiso Seat Buddy para que cruce nuestros datos (información sobre nuestra profesión, habilidades o educación, aficiones, etc.) con los perfiles de redes sociales como Linkedin, Twitter o Facebook.

    Toda la información se recoge en una base de datos segura, sin revelar en ningún momento la identidad del pasajero. Seat Buddy, con todos los datos recopilados, distribuye a los pasajeros por los asientos de la cabina del avión agrupándolos en base a estos criterios, con el propósito de que nadie tenga que soportar un compañero de asiento incómodo.

    Ya ha habido iniciativas parecidas en el pasado, como la de la aerolínea la holandesa KLM y su programa Meet & Seat, orientado a pasajeros en vuelos de larga duración, que accedía a los datos de sus perfiles de Facebook o Linkedin para elegir compañero de asiento.

    Ideas para que el vuelo se nso haga más corto, pero también para conocer gente nueva, amigos por todo el mundo, hacer negocios e incluso encontrar el amor. ¡Si se aprovecha bien, el tiempo que dura un vuelo da para mucho!

    Foto vía:

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Noticias

    Déjanos tu comentario