Viajes

Schnoor, el alma marinera de Bremen

tumblr_majoamoCED1rfp1lho1_1280

Si viajas a Bremen no te conformes con pasear por su encantador centro histórico y fotografiarte junto a la estatua de los Cuatro Músicos. También vale la pena lanzarse a la aventura de callejear por el viejo barrio de Schnoor, a orillas del río Weser, lleno de comercios tradicionales y coquetos restaurantes, y famoso por las curiosas fachadas de sus casas.

La herencia marinera de este distrito de Bremen, ciudad hanseática que vivió sus momentos dorados durante la Edad Media gracias al comercio marítimo, está reflejada ya en su mismo nombre (Schnoor es una vieja palabra que designa los cabos y cables de los barcos), aunque este legado está visible en otros muchos rincones del barrio.

scnhoor

Calles estrechas y casas pequeñas a las que a menudo se accede por angostos pasadizos que dan a unos patios comunes a cielo abierto. Estos pasadizos, que a menudo obligan al visitante a agacharse para circular por ellos, son una de las señas de identidad de Schnoor.

A solo cinco minutos a pie del centro de la ciudad, estas calles ofrecen un aspecto tranquilo y una atmósfera que parece haberse quedada anclada en el tiempo, en algún punto del lejano Medievo. Sin embargo, se trata de un barrio muy vivo donde las tiendas permanecen abiertas cada día, de lunes a domingo, ofreciendo a los visitantes artesanía, recuerdos y obras de arte.

die-altstadt-schnoor-in-bremen

Sus famosos restaurantes de pescado y sus encantadoras cafeterías atraen tanto a vecinos como a visitantes, sobre todo los fines de semana. Un gran plan para tu visita a Bremen.

Fotos vía: bremen-tourism.de

Escrito por Daniel Terrasa el 20 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario