Viajes

Schneeballen, las deliciosas bolas de nieve de Rothenburg

schneeballen

Si en tu viaje navideño a Alemania no encuentras nieve (es difícil pero puede suceder), siempre podrás disfrutar de otra clase de bolas de nieve, las Schneeballen, el dulce típico de estas fechas en la localidad de Rothenburg ob der Tauber, en el norte de Baviera, un pueblo que parece sacado de un cuento de hadas.

Las Schneeballen están hechas con masa quebrada que se une en tiras hasta formar una esfera del tamaño de un puño que se decora al estilo tradicional con azúcar glas, de ahí el nombre de “bola de nieve”. Antiguamente solo se degustaba esta delicatessen en bodas y grandes eventos, hoy las podemos encontrar en casi todas las pastelerías del sur del país. También en los mercadillos navideños.

schneeballenCubiertas de chocolate y frutos secos o con un relleno de mazapán… La variedad es enorme. Para los turistas que visitan Rothenburg, este es el principal souvenir, sobre todo porque aguantan muy bien (hasta 8 semanas) una vez sacadas del horno.

Además de las Schneeballen, Rothenburg ob der Tauber es conocida dentro y fuera del país por su atmósfera navideña. De hecho, la mayor cadena de tiendas de productos navideños, Kathe Wohlfahrt, tiene aquí sus orígenes y su primer comercio, lleno de tesoros encantadores a tu disposición.

En cualquier época del año la ciudadela amurallada medieval de Rothenburg ob der Tauber te cautivará con su belleza, pero el recuerdo se hará imborrable si la visitas en diciembre y saboreas, cómo no, una dulce Schneeball cubierta de azúcar.

Fotos vía: Die Zeit

Escrito por Daniel Terrasa el 29 diciembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario