• Viajes

    Scala dei Turchi, una playa color de nácar

    La_scala_dei_Turchi_Sicily

    Dos hechos han convertido a Scala dei Turchi (la escalera de los turcos) en una de las playas más famosas de Italia: aparecer en las novelas de Andrea Camillieri, protagonizadas por el comisario Montalbano, y el color blanco y brillante de las rocas de sus orillas. Unas rocas que hacen de este lugar una playa color de nácar.

    Para deleitarse la vista con estas preciosas imágenes hay que viajar a la costa sur de Sicilia, cerca de la localidad de Porto Empedocle. Se trata de un lugar prácticamente desconocido hasta que el municipio de Realmonte solicitara a la Unesco decidió añadirla a la lista del Patrimonio de la Humanidad en el año 2007 junto a la villa romana de Aurea.

    scala_dei_turchi

    El nombre de la playa deriva de su forma de escalera y de ser un lugar de la costa donde durante siglos los piratas turcos o sarracenos realizaron sus incursiones en la isla, fondeando en la playa y ascendiendo por esta escalera natural.

    En cuanto a la composición de estas escaleras naturales blancas y refulgentes, podemos decir que están compuestas de margas, un tipo de roca sedimentaria, flanqueada por dos playas de arena fina y también muy blanca. Se trata de una roca muy dura pero que dibuja formas suaves y redondeadas. En verano se llena de bañistas que se tumban al sol sobre ellas.

    scala dei Turchi 002

    Para llegar a Scala dei Turchi basta seguir las indicaciones desde Agrigento. Primero hacia Porto Empedocle y desde allí, hacia el oeste, rumbo a Realmonte y Capo Rossello. El último tramo de la ruta se hace sobre un camino de tierra.

    Fotos vía: repubblica.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 junio, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Koh Hingham, la playa de las piedras preciosas | 17 de agosto de 2013 | 9:12 am

    [...] Scala dei Turchi, una playa color de nácar [...]

    Déjanos tu comentario