• Viajes

    Sbeïtla, Túnez: viaje a la Antigüedad

    Para un amante de la historia viajar a Túnez es siempre una experiencia increíble. Este pequeño país norteafricano cuenta con un patrimonio histórico impresionante repartido en yacimientos que muestran la herencia númida, romana y bizantina. Uno de los más espectaculares se esconde entre las arenas del desierto del centro del país: Sbeïtla.

    La excursión a Sbeïtla desde Túnez es larga: más de tres horas en coche por carreteras no demasiado buenas. Pero si estamos pasando nuestras vacaciones en Hammamet, Susa o Monastir, el camino es más corto. y desde luego, el esfuerzo vale la pena.

    La antigua Sufetula

    Allí, en el corazón de las altas mesetas tunecinas se esconden los restos de la antigua ciudad romana de Sufetula, que alcanzó su máximo esplendor en el siglo VII, en un breve periodo de independencia como ciudad-estado justo antes de la invasión musulmana, que supuso la destrucción y el abandono definitivo de la ciudad.

    Sbeïtla o Sufetula está considerada como una de las llamadas “villas de oro” del África romano-bizantina. Allí podemos pasear por su foro, alrededor del cual se levantan los templos de Júpiter, Juno y Minerva, más conocidos como “los tres templos”.

    No muy lejos de allí están las termas, el teatro, el acueducto y el magnífico Arco del Triunfo de la Tetrarquía (en la imagen que encabeza el post), erigido en el año 300. Hay también numerosas basílicas cristianas edificados sobre las ruinas de antiguos templos romanos.

    El yacimiento arqueológico de Sbeïtla fue restaurado por arqueólogos franceses hace décadas y hoy es uno de los mejor cuidados de Túnez.

    Fotos vía: Merian

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 enero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario