• Viajes

    Sayulita: el paraíso del surf en el Pacífico mexicano

    Unos 30 kilómetros al norte de Puerto Vallarta, en la preciosa Riviera Nayarit mexicana, se encuentra la localidad de Sayulita, un pequeño pueblo marinero envuelto en una encantadora atmósfera hippie y frecuentada por locos del surf llegados de todos los rincones del mundo.

    A pesar de la aparente paz que se respira en Sayulita, se trata en realidad de uno de los destinos de playa más activos de la zona, casi tan concurrida como la famosa Playa Los Muertos. La gran diferencia es que el tiempo parece transcurrir en Sayulita a un ritmo más lento.

    Además, en este rincón de la costa del Pacífico de México no hay grandes complejos hoteleros sino pequeños hoteles y pensiones, agradables cafeterías con terraza, tiendas de productos tradicionales… Las casas están pintadas de vivos colores y el ambiente en las calles es alegre y acogedor.

    Las puestas de sol en Sayulita son mágicas y las terrazas se llenan de gente que, con una cerveza o un margarita en la mano, toman sitio para presenciar este magnífico espectáculo natural.

    Al atardecer, la playa de Sayulita es el reino del surf. Las transparentes aguas del Pacífico se llenan de surfistas que cabalgan en las olas,ya que aquí la combinación de vientos y oleaje es una de las mejores de todo el litoral occidental del país. El submarinismo y la pesca de altura son las dos otras grandes actividades náuticas que ofrece Sayulita.

    Fotos vía: tbtours.com.mx

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario