• Curiosidades, Viajes

    Savoy Court, la única calle de Londres donde se circula por la derecha

    savoy-hotel-1

    Sí, ya sabemos que en el Reino Unido y en otras partes del mundo se conduce por la izquierda. Pero si viajas a Londres encontrarás una calle donde el sentido de circulación obligatorio es justamente el contrario, es decir, que se circula por la derecha. Su nombre es Savoy Court, una curiosa excepción a la estricta regla británica.

    Más que calle se trata de un callejón que lleva a la entrada del mítico Hotel Savoy de la capital británica. El hecho de que aquí funciones unas reglas distintas no es una excentricidad sino que responde a motivos prácticos: al circular por la derecha el conductor del taxi puede abrir la puerta de atrás sacando el brazo por la ventanilla sin tener que bajarse del vehículo (en muchos taxis londinenses las puertas traseras se abren al revés).

    1803De modo que este es el único lugar de la ciudad donde a los peatones no nos tienen que recordar aquello de “look right” a la hora de cruzar.

    Además de esta regla, hay otra peculiaridad relacionada con Savoy Court: la rotonda que da acceso al hotel, al final del callejón, tiene un radio exacto de 8 metros, la medida de giro requerida legalmente para todos los taxis en Londres.

    El Hotel Savoy es uno de los establecimientos hoteleros más prestigiosos del mundo. En él se alojaron clientes tan ilustres como el pintor impresionista Claude Monet, estrellas de Hollywood como Errol Flynn o Marilyn Monroe. Era también el lugar preferido por Winston Churchill para comer y tomar el té, sobre todo por su céntrica ubicación, cerca del Támesis y a dos pasos del Parlamento.

    Con una historia tan ilustre, el Savoy bien puede permitirse establecer sus propias normas de circulación en su calle.

    Fotos vía: ujnews.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 abril, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario