• Viajes

    Saronno, la cuna del Amaretto

    Si viajas a la región de los lagos desde Milán, tómate tu tiempo para una agradable parada: la pequeña ciudad de Saronno, famosa en toda Italia (y también fuera del país) por ser la cuna del Amaretto.

    Como buena ciudad industrial que es, Saronno está rodeada por un cinturón de fábricas y factorías, pero el centro de la ciudad conserva un aire tranquilo y señorial. La excusa del Amaretto nos sirve para descubrir algunas de sus joyas arquitectónicas como la Iglesia de San Francisco de Asís, el Palazzo Visconti o el Museo Giuseppe Gianetti, dedicado a la larga tradición de cerámica de esta región.

    Después del paseo, es hora de darle gusto al paladar. Para esta misión, en Saronno hay dos grandes argumentos: el Amaretto y los Amaretti.

    El Amaretto es un licor elaborado con almendras o huesos de albaricoque que deja un punto amargo en la boca. Según algunos, se trata de una bebida afrodisíaca, aunque no hay pruebas científicas de eso. Lo que sí está demostrado es que nació en Saronno hace por los menos cinco siglos. Aquí se vende en casi todos los comercios, con la clásica botella cuadrada diseñada por un famoso cristalero de Murano.

    ¿Cómo se toma el Amaretto? Una forma muy popular de consumirlo es pedir un amaretto sour, un cóctel que se prepara  mezclando el amaretto con zumo de limón, azúcar y hielo picado

    Y después de comprar la botella de rigor, hay que probar los Amaretti, unas galletas crujientes de almendra que recuerdan por su forma y textura a los macarons franceses. Mejor si los tomas con unos sorbitos de amaretto, por supuesto, antes de proseguir tu ruta hacia los lagos.

    Fotos vía: Corriere della Sera

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario