• Curiosidades, Reportajes

    Sark, la isla que entró en el siglo XXI con un sistema feudal

    sark
    Te acabamos de hablar de las famosas islas anglonormandas. En este post centramos nuestra atención en Sark, uno de los territorios más tranquilos y descontaminados de la antigua provincia francesa. Hasta el año 2008, mantuvo intacto su sistema feudal.

    Hasta hace cuatro años, para poder conocer un régimen feudal medieval teníamos dos opciones: viajar en el tiempo o ir hasta la isla de Sark, en el Canal de La Mancha.

    Tiene cerca de 507 habitantes en cinco kilómetros cuadrados. El uso de vehículos motorizados está prohibido en la isla: solamente se ven bicicletas, coches de caballos y tractores. El turismo reemplaza los ingresos, que antes se basaban en la agricultura.

    Hasta el año 2008, todo funcionaba según un esquema de terratenientes bajo el control de un jefe de gobierno llamado seigneur (o dame de Sark, si era una mujer), título hereditario. Dueño de todo lo que llegaba a la costa, era el único que podía poseer pichones y palomas, así como ciertos derechos mineros de la isla.

    Otra de sus particularidades, es que posee la cárcel más pequeña del mundo. Se construyó en 1856, y consta, únicamente, de dos celdas y un baño. Todavía se utiliza.

    sarkcárcel

    Funciona como un territorio bajo soberanía británica, pero de modo autónomo; cuenta con su propia selección de fútbol, aunque esta tiene un historial catastrófico: les han marcado 70 goles en cuatro partidos.

    sarkcarruaje

    Fuente: Lugares Increíbles

    Déjanos tu comentario