Viajes

São Bento en Oporto, una estación de tren con historia

estacion_de_sao_bento_3950_630x

Algunas estaciones de tren son tan bellas y emblemáticas que, además de una puerta de entrada se convierten a veces también en un atracción turística más de la ciudad. Este es el caso de la Estación de São Bento en la elegante Oporto. Un lugar con una historia que contar.

Quienes llegan a la capital portuguesa del norte en tren, que son mucho menos numerosos que los que lo hacen en coche o en avión, tienen el privilegio de disfrutar en vivo de esta joya construida a mediados del siglo XIX sobre los restos de un viejo convento medieval destruido por un incendio en 1783.

Más de 20.000 azulejos

235 2 Estacion de San Benito-Oporto 3Más allá de sus andenes y taquillas, lo que llama la atención al viajero es su espectacular hall decorado con más de 20.000 magníficos azulejos de cerámica vidriada que representan el pasado de Portugal: su realeza, sus guerras y la historia de su transporte. En azul y blanco, como manda la tradición lusa, y con el sello del artista Jorge Colaço, que invirtió 11 años (desde 1905 hasta 1916) en esta magnífica obra.

Que tu tren llegue con retraso a la estación de São Bento no es ningún contratiempo, al contrario: se podría considerar un golpe de suerte. Y es que esta circunstancia te dejará tiempo para pasear tranquilamente por el edificio y admirar lo que sus azulejos nos cuentan: las cruentas escenas de la Batalla de Valdevez (1140) o la heroica conquista de Ceuta (1415), entre muchas otras historias.

Desde esta estación salen los trenes con destino a las principales ciudades del norte del país, como Guimaraes, Braga y Viana do Castelo; también lo hace el tren turístico que se adentra en el valle del Douro, la región de los viñedos. Pero si no tienes que tomar ningún tren , pásate igualmente por aquí. Vale la pena.

Fotos vía: oporto.net

Escrito por Daniel Terrasa el 6 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario