• Reportajes, Viajes

    Sanzhi, lujo abandonado

    Quién iba a decir que una urbanización que, en principio, iba a ser para la gente de bien, acabaría abandonada a su suerte sin ni siquiera haber sido estrenada primero. Al parecer, el lujo puede decaer de la misma forma que muchas ciudades fantasmas dedicadas a la minería. Este es el caso de Sanzhi, un lugar construido para los más ricos de la ciudad de Taipei (Taiwan), localidad a la que pertenece. Las causas por las que nadie llegó a trasladarse a esta urbanización de lujo son bastante confusas. La razón de más peso insiste a que un tifón arrasó la zona en los años 70, momento en el que se estaban construyendo las viviendas, y que los promotores, tras el desastre, se declararon en bancarrota. Por lo tanto, éstas no llegaron a ser habitadas ya que ni siquiera fueron terminadas.

    Sin embargo, algunas de las leyendas que circulan acerca del abandono de Sanzhi tiene que ver con la muerte de varios de los obreros que trabajaban en ellas. Según dicen, los espítitus atormentados de estos hombres han quedado allí atrapados para siempre. Sí, una teoría algo fantástica pero que es la favorita de todo aquel que se acerca a ver Sanzhi. Aunque no es la única que habla de fantasmas. Otra de las versiones es que los propios obreros huyeron de allí por las apariciones de posibles espíritus y ruidos extraños.

    No se sabe nada del diseñador de esta urbanización, aunque por lo que podemos ver en las imágenes, éstas son de lo más futuristas. Aunque hoy en día están desgastados, en su día fue una urbanización de lo más colorida. Algunas de ellas, incluso, cuentan con unos toboganes que dan directamente al mar, para darse un chapuzón si tener que calzarte y salir de casa. Lo cierto es que el lugar es una auténtica pasada, es una lástima que nadie haya podido disfrutarlo.

    Fuente: Braving Asia

    Imágenes: Tectonicablog.com, Yusheng

    Escrito por Laura Fernandez el 7 septiembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes

    Pol Gomà Deàs (@polgoide) | 22 de septiembre de 2011 | 2:34 pm

    Impressionants les fotos de Sanzhi, una urbanització dels anys 70 abandonada de Taiwan. http://ow.ly/6BNYN

    Déjanos tu comentario