Viajes

Santa Claus Village en Rovaniemi

Si la semana pasada hablábamos del parque temático de Angry Birds en Finlandia hoy regresamos a este país para visitar otro singular parque, muy adecuado para estas fechas: Santa Claus Village, cerca de la localidad de Rovaniemi, situada en el corazón helado de Laponia, más allá del Círculo Polar Ártico.

Aunque en Estados Unidos sostienen que vive en el Polo Norte, los finlandeses afirman que el hogar de Papá Noel (al que por estas tierras llaman Joloupukki) está en Santa Claus Village. Este parque acoge cada año a miles de visitantes, no todos niños, lo que le convierte en el destino turístico más popular de Finlandia.

Normalmente la ciudad de Rovaniemi es un lugar bastante tranquilo y poco transitado, pero al acercarse el periodo navideño decenas de vuelos aterrizan a diario en su pequeño aeropuerto, la mayoría procedentes de Helsinki, con visitantes de todo el mundo deseosos de conocer el hogar de Santa Claus. Desde Rovaniemi, la línea de autobús número 8 transporta sin pausa a los turistas hasta su destino.

Una vez cruzada la símbólica línea que delimita la región del Ártico, los principales lugares de interés de Santa Claus Village son el Despacho de Papá Noel y su Oficina de Correos desde donde podemos enviar una carta o postal a nuestros amigos con el matasellos especial de Papá Noel.

Viajar a los confines helados de Europa al encuentro de Papá Noel es un viaje lleno de magia que llena de inolvidables recuerdos a todos los que lo emprenden, sena niños o adultos.

Fotos vía: santaclausvillage.info

Escrito por Daniel Terrasa el 10 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario