Viajes

Sant Sadurní d’Anoia, la capital del cava

No hay celebración en nuestro país que no se remoje con una copa de cava catalán. Y ahora que se acercan las fechas de los festejos navideños, es buen momento para conocer un poco mejor la comarca del Alt Penedés y la localidad de Sant Sadurní d’Anoia, donde se producen los mejores cavas de España.

Rodeada de viñedos, Sant Sadurní d’Anoia es conocida como la capital del cava. Aunque su tradición vitivinícola es larga, el producto que ha dado fama mundial a estas tierras nació en una fecha relativamente reciente: 1872, año de la primera poducción de vino espumoso al estilo champagne.

Por eso nadie que pase por aquí debe dejar escapar la oportunidad de visitar sus famosas bodegas, como Codorniú, Canals & Munné o Freixenet, entre otras. Allí no solo podremos disfrutar de una copa de cava en su genuina cuna sino que aprenderemos todos los secretos del proceso de elaboración de esta bebida y comprobar cómo la tecnología se ha ido incorporando al Método Tradicional. Y si quieres tener una visión más completa de este mundo, lo mejor es visitar el Centro de Interpretacion del Cava (CIC), abierto de martes a viernes.

Aparte de esto, vale la pena perderse por las calles de Sant Sadurní, visitar la iglesia románica de Sant Benet y la iglesia parroquial con su torre gótica del siglo XVI, y sobre todo los edificios modernistas que jalonan las calles Diputació, Doctor Escayola y Montserrat.

El paisaje que rodea Sant Sadurní está compuesto por viñedos y pinares, la más pura esencia mediterránea que da lugar a una bebida tan fantástica como el cava, el compañero de todas nuestras fiestas.

Fotos vía: Michelin

Escrito por Daniel Terrasa el 18 diciembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario