• Viajes

    Sand Hostel, el hotel australiano hecho de arena

    La mayoría de la gente busca un buen hotel lo más cerca de la playa para sus vacaciones. Ahora, quienes viajen a la Gold Coast de Australia podrán alojarse en un pequeño hostal ya no en la playa, sino que forma parte de la propia playa, pues está construido enteramente de arena. le encanta encontrar un hotel cerca de la playa. Este peculiar establecimiento se llama, cómo no, Sand Hotel, y se encuentra en Kurrawa Beach.

    El hotel ha sido edificado con más de 24 toneladas de arena natural de la playa en apenas tres semanas de trabajo. El resultado final es notable: un coqueto hostal compuesto por una habitación privada doble y un dormitorio de ocho camas, además de un bar, una, zona de estar y una cancha de voleibol. Beach Volley, se entiende. La financiación del proyecto ha corrido a cargo de tres sociedades: Hostelworld, Gold Coast Tourism y Lively Worldwide. El diseño es obra del popular escultor de arena Denis Masoud.

    Hasta aquí lo positivo, ahora vamos con las pegas: los viajeros interesados en alojarse en tan curioso hotel ​​tendrán que darse prisa porque el establecimiento sólo estará abierto unos pocos días de este mes de septiembre.

    El motivo es obvio: un hotel hecho sólo de arena está condenado a desaparecer en cuanto llegue la primera tormenta o cuando el viento sople un poco más fuerte de los habitual. O por el simple paso del tiempo. Se trata, al fin y al cabo, de lo mismo que sucede con los famosos hoteles de hielo que ya hemos visto en Canalviajes.

    En cualquier caso, hay que aplaudir la originalidad de la idea y su eficacia para servir como un original y atractivo reclamo para atraer a los turistas a la preciosa y espectacular “costa de oro” australiana.

    Fotos vía: Sand Hostel

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario