• Reportajes, Viajes

    San Gimignano: la Manhattan medieval

    En Italia, concretamente en San Gimignano, podréis contemplar un extraña ciudad de rascacielos antiquísimos. No en vano, San Gimignano ha recibido el sobrenombre de <<La ciudad de las bellas torres>>.

    Debido a la prosperidad económica que le procuraba la Via Francigena, una ruta de comercio y peregrinaje hacia Roma y el Vaticano muy importante en la Edad Media, San Gimignano era pródiga en obras de arte, y también era frecuente entre las familias más ricas  de la zona el construirse altas torres para vivir.

    E San Gimignano se puso de moda competir por tener la torre más alta. Una competición se volvió tan absurda que incluso un edicto municipal acabó prohibiendo la construcción de torres que superaran los 50 metros de altura, que era la altura de la Torre Della Rognosa, la torre del ayuntamiento. Sin embargo, en 1928 se infringió ese límite al construirse la Torre Grossa, de 54 metros.

    San Gimignano es la única que ha conservado 15 de las 72 torres que llegaron a convertir su skyline en algo totalmente anacrónico para la época.

    Escrito por Sergio Parra el 21 noviembre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Déjanos tu comentario