• Noticias

    San Francisco, la mejor ciudad de Estados Unidos

    san-francisco

    La ciudad de San Francisco, en California, ha sido escogida la mejor ciudad estadounidense en el 2012, según el ránking elaborado por Businessweek. En la decisión final han influido factores como el rendimiento educativo, el ocio y los factores económicos.

    Fundada en 1776 por un fraile español y desarrollada gracias a la fiebre del oro. Sí, hablamos de la fascinante ciudad de San Francisco.Y es que, a pesar de sus bajas temperaturas, sus altos precios y sus características cuestas, San Francisco encabeza el ránking de la Mejor Ciudad Americana de Businessweek de 2012.

    Han sido los museos, los festivales, los conciertos, la clase educada y los resultados académicos los que han permitido que San Francisco se coronase como vencedora frente a las otras 99 ciudades más grandes del país. En concreto, Businessweek se ha fijado en el ocio (el número de restaurantes, bares, bibliotecas, museos, equipos de deportes profesionales), el rendimiento educativo (escuela pública, el número de universidades y la tasa de titulados de posgrado), factores económicos (ingresos y el desempleo), la delincuencia e incluso la calidad del aire. San Francisco obtuvo la puntuación más alta en educación, ocupó el sexto lugar en cuanto a ocio, y se situó en el top 20 de los factores económicos y la calidad del aire. Además de la gran cantidad usual de camiones de comida, restaurantes, bares y parques, la ciudad también alberga un sinfín de eventos, incluyendo un festival de jazz anual, un festival literario, y una serie de ferias en el mes de octubre, por ejemplo. Eso, junto con las impresionantes vistas, atrae a cerca de 129.000 turistas cada día, según la Asociación de Viajes de San Francisco. Sin embargo, tiene una de las poblaciones más grandes de EE.UU. de personas sin hogar.

    Os preguntaréis qué pasó con Nueva York… La ciudad más grande del país quedó en séptimo puesto. Washington, impulsado por el factor ocio y el de educación, ocupó el tercero en la clasificación global.

    Fuente: Businessweek

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 28 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Noticias

    Déjanos tu comentario