• Viajes

    San Bartolomé de Tirajana: un compendio de los paisajes canarios

    Al sur de Gran Canaria se encuentra el municipio del archipiélago que ofrece al viajero una mayor variedad de paisajes y sensaciones. Se podría decir que San Bartolomé de Tirajana es un resumen perfecto y maravilloso de todo lo que las Canarias tienen para ofrecer.

    Si, como se suele decir, Gran canaria es un continente en miniatura, todos sus paisajes estarían contenidos aquí: las negras cumbres volcánicas, el cielo siempre azul, las playas de arena suave, los húmedos y verdes bosques canarios, los ricos fondos marinos… Las grandes joyas de este municipio son un must para cualquier viajero que pise la isla: la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas y las playas de San Agustín, Maspalomas y Playa del Inglés.

    La Charca de la Reserva Natural de las Dunas es un tesoro ecológica y el destino preferido por ornitólogos y observadores de aves de todo el mundo. Allí abundan numerosas especies de aves migratorias como flamencos y garzas, además del Lagarto Gigante de Gran Canaria y el Perenquén.

    Además de los núcleos urbanos costeros, vale la pena mirar al interior para descubrir la capital del municipio. La localidad de San Bartolomé de Tirajana es pequeña y coqueta, con sus casitas pintadas de blanco y la presencia imponente de la iglesia. Otra visita interesante es la de la Casa Canaria.

    En la costa, toda clase de diversiones y entretenimiento para los turistas: deportes acuáticos, playas, restaurantes (con lo mejor de la fabulosa gastronomía canaria), discotecas, locales nocturnos y, como colofón, una velada en el Gran Casino Costa Meloneras, para cerrar una jornada perfecta.

    Fotos vía: ABC

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario