Viajes

San Agustín de la Florida: 450 años de la primera ciudad de Estados Unidos

Este año se celebra el 450º aniversario de la fundación de la primera ciudad en el actual territorio de Estados Unidos. Esta ciudad no es otra que San Agustín de la Florida, a unos 100 km al norte de Orlando, el primer asentamiento estable y exitoso que los españoles establecieron en 1565.

El 8 de septiembre de ese año el almirante español Pedro Menéndez Avilés desembarcó en la bahía de Matanzas, cuatro décadas antes de que los ingleses hicieran lo propio en la localidad de Jamestown. La colonización española y la importancia de St. Augustine es una parte de la historia del país que muchos estadounidenses desconocen. Durante toda esta semana vecinos y visitantes de la ciudad, decorada con banderas españolas y ambientada como si estuviéramos en el siglo XVI, disfrutarán de un gran festival con actividades musicales, culturales y gastronómicas.

El epicentro de las celebraciones girará en torno a St.George Street, un paseo peatonal lleno de tiendas y restaurantes, y la monumental Plaza de la Constitución. Para un viajero español es especialmente interesante recorrer el laberinto de callejuelas del casco antiguo descubriendo en cada esquina, en cada rincón, las huellas de sus antepasados, venidos de casi todas las regiones de la geografía española.

Castillo San Marcos

Fuera de la ciudad hay muchas otras interesantes que ver. Por ejemplo, el espectacular Fuerte de San Marcos, con su forma de estrella, sus murallas y baluartes, elementos tan característicos del periodo barroco. Este fuerte, visible desde la ciudad, protegía San Agustín de la Florida de los ataques de los piratas. También vale la pena acercarse a conocer las playas de la Bahía de Matanzas, lugares perfectos para relajarse.

Fotos: El Nuevo Herald

Escrito por Daniel Terrasa el 10 septiembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario