• Viajes

    Saly Portudal, sol y playa en Senegal

    Unos 80 kilómetros al sur de Dakar, la capital de Senegal, se encuentra uno de los mejores resorts turísticos de toda África: Saly Portudal. Playas de arena dorada, palmeras, sol, hoteles, restaurantes, balnearios, campos de golf y toda clase de actividades para disfrutar de unas vacaciones fantásticas y de paso tomar contacto con la cultura africana.

    En sus orígenes Saly Portudal fue una colonia portuguesa llamada Porto de Ale, un lugar prácticamente olvidado del mundo hasta la construcción del actual complejo hotelero en el año 1984. Todo cambió con la llegada del turismo, atraído no solo por el sol y la playa, sino también por su espectacular riqueza natural y cultural, como los bosques de baobabs y las viejas aldeas tradicionales de los alrededores que mantienen vivos sus antiguos modos de vida.

    Se podría decir que Saly Portudal es un gran complejo turístico, aunque su aspecto no es ese. Por ejemplo, el corazón del resort es un pequeño pueblo de pescadores donde aún hoy cada día al salir el sol tiene lugar el espectáculo de la salida de las pequeñas embarcaciones que van a pescar.

    Más allá de la zona del puerto se extienden las playas, donde se alinean los hoteles, balnearios, restaurantes y tiendas en un paseo agradable y lleno de colores. Al final de las playas encontramos finalmente Saly Nord, donde viven la mayoría de los trabajadores de la zona y donde se encuentran bonitas tiendas de artesanía que hacen las delicias de los viajeros. Entre sus productos hay que destacar las tallas de madera, los tejidos tradicionales y los curiosos instrumentos musicales típicos de la zona.

    Hay que mencionar por último que Saly es un destino completamente seguro para los viajeros occidentales, y uno de los más apreciados por los amantes del surf, que encuentran en sus playas una combinación de olas y viento ideal para practicar su deporte favorito.

    Fotos vía: viajarsenegal.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario