Viajes

Salvation Mountain, la montaña de colores en el desierto de California

A sólo hora y media de distancia de la ciudad turística de Palm Springs, al sur de California, se levanta uno de los lugares más surrealistas de Estados Unidos y del mundo entero: Salvation Mountain, Hasta el último palmo de terreno de este lugar está ocupado por inscripciones religiosas y pinturas con representaciones de flores, árboles, cascadas, aves y toda clase de símbolos.

Este paisaje surrealista fue creado por Leonard Knight en el año 1986, que empleó cientos de miles de litros de pintura para convertir sus visiones en realidad y difundir su mensaje de amor de Dios al mundo. En realidad la propia montaña es una creación del propio Knight, que la levantó a base de montones de arcilla y balas de paja de heno, haciendo bueno el dicho de que la Fe mueve montañas.

Después de la muerte de Knight en 2014 es una fundación la que se encarga de mantener y conservar Salvation Mountain. De hecho, los trabajos no se han detenido y tanto la montaña (que ya alcanza los 50 metros de altura) como el complejo que la rodea siguen creciendo. Muchos visitantes se animan a pasar la noche en este lugar, que permanece abierto todos los días desde la puesta de sol hasta el amanecer. Una serie de galerías conocidos como “The Cave” horadan la montaña permitiendo al visitante penetrar hasta su corazón.

Ampliamente reconocida como una obra maestra del llamado Ousider Art, Salvation Mountain es también la entrada a una gran área ilegal de camping  llamada Slab City, algo así como una gran comuna hippy moderna en los límites del desierto.

En 2000, la Sociedad de Arte Popular de América declaró a Salvation Mountain como “sitio popular digno de preservación y protección”.

Fotos vía: Daily Mail

Escrito por Daniel Terrasa el 10 junio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario