Viajes

Saliara, la Playa de Mármol en la isla de Thassos

482523_10151556955970127_1222936776_n

Tal vez Grecia esté ahora hundida en una colosal crisis económica, pero si midiéramos la riqueza de una nación por sus tesoros naturales y sus rincones bellos, éste sería sin duda uno de los países más ricos del mundo. Una nueva prueba para demostrarlo: la playa de Saliara en la isla de Thassos, al norte del mar Egeo. También conocida como “la playa de mármol”.

El nombre no le ha sido concedido por casualidad. Su fina arena se mezcla con millones de pequeños guijarros blancos y brillantes de mármol, el material con el que los antiguos griegos decoraron sus templos y honraron a sus dioses.

6791825483_f55733bc34El mármol refleja la luz del sol concediendo a las aguas de esta playa una transaparencia y luminosidad únicas, adornándola con destellos y consiguiendo que el azul turquesa de sus aguas resplandezca más que en otras partes del Egeo. Nadar o bucear en esta playa es un regalo para los sentidos, pero sobre todo para la vista.

La playa está situada en una pequeña bahía y no cuenta con acceso por carretera. Quienes deseen para un día de sol y playa en la brillante “playa de mármol” deben dirigirse en primer lugar a la vecina playa de Makryammos desde donde parte un camino de tierra con una señal donde se lee “Saliera Beach”. Hay que andar unos 5 kilómetros (hay quien se atreve a meterse con el coche a pesar de los descomunales baches) hasta llegar a nuestros destino.

Sabrás que has llegado cuando tu vista reciba los primeros fulgores de mármol brillando bajo el agua. Sentirás, más que en otros lugares, que estás visitando las tierras de los dioses antiguos. No olvides pedirles permiso humildemente antes de llevarte uno de estos guijarros a casa.

Fotos vía: feelgreece.com

Escrito por Daniel Terrasa el 31 marzo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario