• Curiosidades

    Sala Silvergruva: el hotel más profundo de la Tierra

    Hace unos años, los dueños de una antigua mina de plata en el condado de Västmanland, Suecia, decidieron rentabilizar sus propiedades construyendo una especie de parque temático subterráneo con actividades para niños y también para adultos: campamentos, visitas guiadas, talleres de orfebrería y excursiones espeleológicas, entre otras.

    Pero sin duda la experiencia más espectacular y sobrecogedora que ofrece  Sala Silvergruva (así se llama este lugar) es la posibilidad de alojarse en su hotel ¡a 155 metros bajo tierra! Con el libro Guinness de los records en la mano, sin ninguna discusión la habitación de hotel más profunda del mundo.

    La mina de plata de Sala empezó a explotarse en el siglo XVI, llegando a convertirse en la más importante productora de Escandinavia. Para extraer la plata los mineros excavaron un laberinto de galerías en busca de las preciosas vetas. Hoy este oscuro submundo es objeto de visita por parte de curiosos y viajeros excéntricos.

    Si te animas a vivir esta experiencia, además de pagar 3.990 coronas suecas (unos 450 €) por noche, debes estar dispuesto a afrontar una serie de incomodidades. Obviamente, no hay luz natural, ni electricidad (la iluminación es a base de velas) y tu teléfono móvil no tendrá cobertura. La ducha y el baño se sitúan en otra estancia, 50 metros más arriba, por lo que tendremos que tomar un ascensor cada vez que necesitemos usarlos, e ir bien abrigados, porque aunque la temperatura de la habitación permanece a 18 º C en el exterior reina el frío.

    Para compensar todo este panorama tan sombrío, el personal del hotel nos ayudará a familiarizarnos con nuestro nuevo hábitat a través de una visita guiada por la mina y nos obsequiará con una cesta que contiene golosinas, galletas, chocolate, queso, vino y frutas. También estaremos conectados con la recepción las 24 horas del día gracias a un interfono.

    Me temo que todas estas atenciones serán insuficientes para cualquiera que sufra un mínimo de claustrofobia, para quien dormir en esta suite bajo tierra será una auténtica pesadilla.

    Fotos via: salasilvergruva.se

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 diciembre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Carta de Embarque (@InfoCde) (@InfoCde) (@InfoCde) | 26 de diciembre de 2011 | 3:29 am

    #canalviajes Sala Silvergruva: el hotel más profundo de la Tierra: Hace unos años, los dueños de una antigua min… http://t.co/CDZCev1v

    [...] de ese año del prestigioso galardón del Worldwide Hospitality.La idea nos recuerda un poco al Hotel Sala Silvergruva de Suecia, el más profundo del mundo, del que ya hablamos en esta web en otra ocasión, por su [...]

    Déjanos tu comentario