• Viajes

    Sakura: la belleza de la flor de cerezo en Japón

    Sakura

    Viajar a Japón en primavera se convierte en una experiencia que roza lo mágico gracias a la Sakura, el espectáculo de los cerezos en flor, que pintan de blanco y rosa todos los campos, parques y calles del país. La floración del cerezo es un símbolo nacional muy arraigado, una metáfora de la naturaleza que hace al hombre reflexionar sobre sí mismo y sobre el mundo.

    Es conocida la especial sensibilidad de los nipones hacia las flores (recordemos que aquí nació el ikebana) que en el caso del cerezo alcanza su máxima expresión, por su belleza y carga simbólica.

    La flor de cerezo aparece en las monedas de 100 yenes y para muchos japoneses es el icono del renacimiento eterno de la vida, una imagen para aliviar al país en los momentos difíciles como la derrota en la II Guerra Mundial o, más reciente, el desastre de Fukushima.

    La Sakura viene acompañada de un rito llamado Hanami que consiste en disfrutar de un picnic bajo el manto blanco  y rosado de los cerezos en primavera, acompañados de amigos, familiares o compañeros de trabajo. Por eso durante los días de marzo y abril es común ver los parques de las grandes ciudades invadidos por japoneses que ocupan hasta el último metro cuadrado de césped de los parques disfrutando del Hanami, una fiesta a la que se añaden también casi todos los turistas extranjeros.

    Cherry Blossom forecast พยากรณ์ซากุระบาน 2013_1

    Tan arraigada es esta tradición y tal es la ilusión con la que se espera la Sakura que en los informativos de televisión se sigue con suma atención diariamente el avance de la floración de los cerezos, que barre todo el país de sur a norte, como muestra el mapa de arriba.

    Fotos – japan-guide.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 marzo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario