• Viajes

    Sainte Chapelle, maravilla gótica en París

    Eclipsada por la monumental presencia de la Catedral de Notre Dame, en la Île de la Cité de París hay una maravilla que inexplicablemente pasa desapercibida para muchos viajeros: La Sainte Chapelle, probablemente la estructura gótica más famosa y espectacular del mundo.

    El rey Luis IX de Francia, también llamado San Luis, fue quien ordenó su construcción en el año 1248 para depositar allí algunos tesoros de su corona y reliquias religiosas como la corona de espinas de Jesús y un pedazo de la cruz. Durante siglos fueron muchos los devotos que peregrinaron hasta París para contemplar estos objetos, que sin embargo se perdieron durante los desórdenes causados por la Revolución Francesa.

    Sin duda, el elemento más llamativo de la Sainte Chapelle son sus increíbles vidrieras, que cubren nada menos que 600 metros cuadrados de los muros de la capilla superior, formando bellísimos dibujos y elaboradas composiciones. La mayor parte de ellas son originales de la época medieval y han llegado a nuestros días prácticamente intactas.

    Históricamente, la parte superior de la Sainte Chapelle sólo era accesible para miembros de la realeza. Afortunadamente hoy cualquiera puede entrar en ella y admirar su grandiosidad, siempre que pague los 8,50 € que vale la entrada. Pagando cuatro euros más también podemos visitar el edificio de la Conciergerie.

    La Sainte Chapelle se encuentra en la Ilé de la Cité, cerca del Palais de Justice. La estación más cercana es Cité de la línea 4. No dejes de visitar este fantástico rincón parisino después de ver las gárgolas de Notre Dame.

    Fotos vía: Paris City Vision

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario