• Viajes

    Saint-Louis-du-Ha! Ha!, la ciudad con el nombre más extraño de Canadá

    Más que el nombre de una ciudad, parece un chiste. Sin embargo, es totalmente real: Saint-Louis-du-Ha! Ha! es una pequeña comunidad agrícola de apenas 1.300 habitantes ubicado en la región de Québec, Canadá, cerca del lago Témiscouata. ¿Quieres saber más de ella?

    La etimología de este lugar asombra y divierte a partes iguales. Al contrario de lo que se puede pensar en principio, las palabras Ha! Ha! no son la onomatopeya de una carcajada, sino que provienen de una antigua expresión francesa (Ha-ha) que servía para designar un obstáculo que ponía fina  un camino o sendero. Se piensa que ese ha-ha era una risa sarcástica o expresión de contrariedad para el explorador de turno que se encontraba con dicho obstáculo.

    En todo caso, Saint-Louis-du-Ha! Ha! es la única población del mundo que posee dos signos de exclamación en su nombre. A falta de otros atractivos, es algo de lo que sí pueden presumir sus vecinos.

    Y sin embargo, esta no es el único lugar de Québec que cuenta con esta excentricidad en su nombre. También allí, en el Canadá francófono, podemos bañarnos por ejemplo en la Baie des Ha! Ha!, una pequeña bahía del río Saguenay, que se encuentra relativamente cerca del río Ha! Ha! 

    Para los viajeros curiosos, hay que indicar que Saint-Louis-du-Ha! Ha! se encuentra relativamente cerca de la Ruta 185, más conocida como la Autopista Transcanadiense, que cruza el país de costa a costa. Muchos se detienen aquí, aunque sólo sea para fotografiarse junto al cartel.

    Fotos vía: Travelbook

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario